Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Comercio

De lunes a viernes, los comercios abrirán de 10 a 19 y los sábados de 9 a 15

La medida entran en vigencia desde las 0 de este sábado. Los bares podrán ofrecer delivery hasta la medianoche.

Luego del anuncio de presidente Alberto Fernández, donde el Gobierno Nacional implementa nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de la noche de hoy, en Tucumán las autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE) brindaron una conferencia de prensa para brindar detalles de cuáles serán las nuevas medidas para contener los contagios de la segunda ola del coronavirus. De este modo, se aplicará el horario corrido para el sector del comercio, que trabajará de lunes a viernes de 10 a 19 horas y los sábados de 9 a 15.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, señaló que «en Tucumán no tenemos la misma situación epidemiológica que AMBA. Nosotros debemos preservar la economía y las fuentes de trabajo. En la medida que nuestro sistema sanitario lo permita, continuaremos con el desarrollo de las actividades que están permitidas».

Agregó que «continuará la restricción de circulación, entre las 0 y las 6». «El comercio trabajará corrido para evitar el uso del transporte público y preservar las clases presenciales», aseguró. A su vez, sostuvo que «las actividades como cines, teatros y cultos continúan con estrictos protocolos».

Las medidas anunciadas regirán a partir de las 0 horas de este sábado, según al resolución 69 que emitió este viernes el COE.

Nuevas restricciones

El nuevo horario comercial será de lunes a viernes de 10 a 19 y sábados de 9 a 15.
Los locales gastronómicos podrán extender el horario de reparto (delivery) o retiro en locales de cercanía, hasta las 24 a puertas cerradas.
Restricciones que continúan vigentes

No se pueden hacer reuniones sociales de ningún tipo en casas particulares.

Suspenden actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. Se extiende para plazas, parques, predios y a todos los espacios de acceso a las personas.

Se suspenden las actividades en salas de juegos, casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Los teatros y cine pueden funcionar pero hasta el treinta por ciento del aforo (de su capacidad)

Las prácticas deportivas solo podrán llevarse a cabo en establecimientos destinados a tal fin, como clubes y complejos deportivos. Cada disciplina deberá ceñirse al estricto cumplimiento de los protocolos. No podrán utilizarse vestuarios, bares, cantinas, ni espacios de reunión ya sea previo o con posterioridad a las prácticas.

En los establecimientos dedicados a eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, clubes, centros culturales y otros establecimientos afines y gimnasios se reduciría a un máximo del treinta por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada.

Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 23 y las 6 del día siguiente.

Restricción a la circulación nocturna. Con el objetivo de proteger la salud pública y evitar situaciones que puedan favorecer la circulación del virus SARSCoV-2, se establece la restricción de circular para las personas, entre las 0 y las 6.

Dejar una respuesta