El Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino (PNPCC) abre la inscripción al curso virtual ‘Comunicación y cáncer cervicouterino: apuntes para pensar desde la práctica médica’, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las prácticas comunicacionales para la prevención del cáncer de cuello de útero (CCU).

Esta capacitación se propone brindar herramientas para que las y los participantes incorporen perspectivas y enfoques sobre la comunicación en el vínculo entre médicas/os y usuarias, además de conocer las estrategias comunicacionales vinculadas al CCU.

El curso está destinado exclusivamente a médicas y médicos del sistema que desarrollen tareas en el marco de la prevención y atención del CCU. El encuentro se realizará de manera online mediante la plataforma educativa virtual del INC y se extenderá a lo largo de cinco semanas, incluyendo la evaluación y el recuperatorio.

Tendrá una carga horaria total de 15 horas, que incluyen la duración de las clases, la participación y cumplimiento de consignas de los foros, la lectura de bibliografía y materiales.

Cabe destacar que el curso no es arancelado y tendrá cupos limitados. Se otorgará certificado de aprobación. Para inscribirse hacer clic aquí: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerFNA2f0_citlgvvqo-U3kkGCW2Yo0QrkvpiEscl92SlU5rw/viewform.

El cierre de inscripción será el 11 de noviembre; mientras que el curso se desarrollará del 16 de noviembre al 18 de diciembre del corriente año.

Por consultas, escribir a: capacitacionesccu.inc@gmail.com

Programa completo del curso en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/2020-10-30-programa-comunicacion-y-ccu.pdf

Deja una respuesta