Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Coronavirus

Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza “un cierre fuerte” a partir del fin de semana

Este viernes vence el último DNU de Alberto Fernández. Quieren bajar la circulación y evitar las reuniones sociales.

El Gobierno nacional piensa en un cierre fuerte a partir de este fin de semana por el sostenido aumento de casos de coronavirus en la Argentina.

Este viernes vence el último decreto de necesidad y urgencia presidencial y desde Casa Rosada admiten que “no es descabellado” pensar en un cierre fuerte de la cuarentena por un tiempo acotado, según consignó Clarín.

Si el Congreso no aprueba la ley para el manejo de la pandemia, proyecto que recién podría tener media sanción del Senado este miércoles, Alberto Fernández firmará un nuevo DNU, tal como indicó el domingo a la noche en C5N.

El presidente Alberto Fernández tras reunirse con Kristalina Georgieva, directora del FMI, en Roma. (Foto: Clarín)
El presidente Alberto Fernández tras reunirse con Kristalina Georgieva, directora del FMI, en Roma. (Foto: Clarín)Clarín

“Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias”, dijo.

“Como mínimo se renovarán las vigentes” medidas, indicaron fuentes de Casa Rosada a Clarín. Y advierten que probablemente haya nuevas medidas que favorezcan la baja en la circulación y eviten las reuniones sociales.

Provincia insiste con un cierre fuerte de la cuarentena

El viceministro de Salud bonaerense,Nicolás Kreplak, volvió a pedir este lunes un cierre de actividades durante las próximas semanas para “terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”.

“Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado”, sostuvo el funcionario, quien volvió a solicitar medidas más restrictivas.

Kreplak, en declaraciones a Radio Con Vos, fundamentó su pedido diciendo que “si uno logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos”, en cambio “si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”, añadió.

Fuente: Vía País

Dejar una respuesta