Esta mañana cuando los vigías de la guardia urbana de Alderetes se disponían a trabajar se dieron con el edificio cerrado con candado impidiendo el ingreso. Se trata de una secretaría de seguridad que se formó en 2015 constituida por un grupo de seguridad urbana perteneciente al municipio.
“Cuando vinimos a trabajar a las 6.30 nos cerraron las puertas. El problema es que nos quieren sacar la planta transitoria que estamos teniendo y quieren recortar el sueldo. Todo esto tiene que ver con un tema político dado que pertenecemos a la gestión anterior. Nosotros venimos prestando servicio durante casi tres años”; explicó Luis Ocampo, representante de los trabajadores de la guardia urbana de Alderetes.
“Nos dijeron que tenemos que dirigirnos a la Municipalidad para arreglar por un sueldo de 12 mil pesos, trabajando ocho horas, de lunes a lunes sin descanso. El intendente quiere sacarnos a todos y colocar su propia gente. La planta transitoria fue aprobada por el gobierno provincial. Nuestro sueldo baja de la provincia y la municipalidad lo distribuye. Además, quieren recortarnos el sueldo para agarrar la plata que nos corresponde a nosotros”, agregó Ocampo.
En caso de que no se revierta la situación, los vigías entrarán en un paro indeterminado hasta que las autoridades presenten una solución con la condición de que los trabajadores mantengan la planta transitoria, y la categoría; manifestaron.
Fuente: Telefe Tucumán