El equipo sanitario del CAPS San Martín trabaja en a concientización de empresas de la zona con el objetivo de  recordar a la comunidad la importancia de las medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Es por ello que además del trabajo con los vecinos, también realizan estas tareas en instituciones laborales del área operativa oeste.

concientizacion caps san martin covid3

“Ayer comenzamos a trabajar con empresas privadas que tenemos en la zona. Se efectuó control de temperatura, test de anosmia, consejería y entrega de folletería alusiva a todos los empleados. Nos distribuimos en grupos de cuatro personas para cubrir los tres turnos de ingreso del personal a la institución. Con esta medida llegamos a 1245 personas, todas controlados y sin ningún caso sospechoso”, comentó el director del CAPS, Luis Romano.

En este sentido, se reforzó el mensaje principal en esta pandemia que son las medidas de prevención: uso del barbijo, lavado frecuente de manos, la distancia social.

concientizacion caps san martin covid1

La verdad que esta actividad fue muy bien aceptada por todos los empleados, nos agradecieron mucho. Si bien desde la empresa se otorga lo que es el barbijo, también es por importante tener en cuenta el resto de las medidas. Además, venimos trabajando con esta empresa hace mucho tiempo, entonces consideramos fundamental adelantarnos siempre a los hechos”, resaltó la autoridad sanitaria.

concientizacion caps san martin covid2

Por otra parte, y continuando con esta estrategia, esta mañana se llevó a cabo la búsqueda activa de febriles en el Barrio 2 de Septiembre, el cual también forma parte del área de responsabilidad social del CAPS San Martín.
“Visitamos 10 manzanas y se pudo abordar también a la totalidad de las personas. No encontramos ningún caso sospechoso. Nos ubicamos con una carpa principal en el barrio, con médico, enfermeros, administrativos; y por los domicilios fueron recorriendo los agentes socio sanitarios y administrativos”, contó.

Y añadió: “Lo principal es poder continuar concientizando a la población, debemos utilizar las medidas de prevención que si bien las escuchamos o conocemos, en muchas oportunidades no se llevan a cabo. Hoy fue una gran sorpresa en este barrio ver que toda la gente tenía sus barbijos en el domicilio, con carnet de vacunación completos. Así que también se efectuó aquí la consejería correspondiente y repetimos las medidas de prevención”.

Deja una respuesta