Los mismos corresponden a nueve pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia, y el restante a un trabajador del transporte, el cual fue detectado con test rápido positivo en control de frontera y confirmado por PCR.

Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Desde el inicio de la detección del caso índice en Lastenia a la fecha, se realizaron 698 PCR por hisopados. El personal de la policlínica Santa Rita, en tanto, continúa prestando servicio durante las 24 horas a los vecinos ubicados dentro del perímetro, y la clínica móvil continúa realizando hisopados de contactos estrechos y test rápidos de contactos casuales.

Desde Salud destacaron que durante la jornada de hoy, con un equipo de médicos centinelas, se reforzó el consultorio de febril del hospital Eva Perón para la atención de pacientes febriles y toma de muestras, sumado a la decisión del Ministerio de Salud, dada a conocer en la jornada de ayer, de ampliar a 24 horas el horario de atención del CAPS Monseñor Díaz, para ampliar la contención en el radio de jurisdicción a los pobladores de la zona.

El Ministerio informó además que la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado. Por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia.

Por otra parte, en el parte nacional de la jornada de hoy, se informa un total de 159 casos, por lo que se solicitó reubicación epidemiológica sobre una persona con residencia en Buenos Aires.

Deja una respuesta