Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Seguridad

Comerciantes destacan la seguridad que les brinda «Felices Fiestas»

El considerable aumento de personas que transitan la zona céntrica por las festividades obliga a un mayor control de las fuerzas.

“No tan solo los comerciantes sino los clientes se sienten más seguros a la hora de salir a hacer sus compras. Hay policías en las entradas y salidas de las galerías comerciales, y otros que recorren de un lugar a otro”, aseguró Sofía Guraib, Secretaria General de la Cámara de Comercio, quien además destacó la predisposición y la comunicación fluida que hay de parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía.

A días de las fiestas de fin de año y ante un mayor movimiento comercial, la Policía de Tucumán intensificó los controles y recorridos en el micro y macro centro en el marco del operativo Felices Fiestas dispuesto por el Gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para llevar tranquilidad y seguridad a los tucumanos a la hora de salir a realizar sus compras navideñas.

 “Se intensificaron los controles en las galerías comerciales y en los supermercados del micro centro, y los recorridos para evitar hechos delictivos en la vía pública”, señaló José Labrín, Jefe de la Guardia Urbana Capital, quien agregó que el operativo se refuerza con los ciclopolicías y motoristas que recorren las calles y avenidas del macro centro.

En ese sentido, Labrín destacó que se pone especial énfasis en combatir a los motoarrebatadores “Entre noviembre y principios de diciembre, se retuvieron alrededor de 300 motocicletas que no cumplían con los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito y como consecuencia disminuyeron considerablemente los casos de motoarrebatos”, agregó y puntualizó que de día y de noche personal de Guardia Urbana refuerza los controles en las paradas de colectivos ubicadas principalmente en las calles Córdoba, Santiago del Estero, Salta y avenidas del macrocentro.

El grupo “Antimecheras” también está recorriendo a pleno las calles del micro centro y  la zona de El Bajo para evitar el delito de “mecheras” y “pungas” que suelen aprovechar el descuido y la mayor circulación de personas para actuar.

Comunicación fluida con comerciantes

En representación de los comerciantes del centro, Guraib destacó la comunicación fluida que hay de parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía.

“Quiero destacar la excelente predisposición de parte del Ministerio de Seguridad. Nos hemos reunido con el secretario de Seguridad Luis Ibáñez y el Comisario Labrín para trabajar en forma conjunta. En esa oportunidad les informamos  los puntos donde era necesaria la presencia policial y de esta manera aportamos a que Guardia Urbana realice una mejor distribución de sus recursos humanos”, resaltó Guraib.  Además, felicitó a Labrín por su “activa participación y comunicación constante” con los miembros de la Cámara de Comercio.

Dejar una respuesta