La titular de la cartera sanitaria asistió en la mañana del martes a la inoculación de los residentes y trabajadores del Cottolengo Don Orione.

Continuando con la vacunación para personal escencial y los más vulnerables, un equipo del Ministerio de Salud, encabezado por la ministra Rossana Chahla, asistió en la mañana del martes a la inoculación de los residentes y trabajadores del Cottolengo Don Orione. Allí dejó prever que para el lunes 8 de marzo esté vacunado todo el personal de salud. En ese sentido dejó en claro la importancia del cuidado del adulto mayor y las personas internadas en estos centros que sufren algún tipo de discapacidad.

“Para nosotros siempre es un gusto estar aquí. Estamos vacunando a 150 personas de las cuales la mitad son residentes y la otra mitad son cuidadores. Es muy importante proteger a quienes cuidan a los adultos mayores y a cualquier persona que esté internada aquí con alguna discapacidad, puede tener cualquier edad no necesariamente tiene que ser mayor de 70 años”, expresó ante la prensa la titular de la cartera sanitaria.

Desde ayer, la cartera sanitaria comenzó la vacunación en diversos geriátricos de la provincia, y según adelantó la funcionaria, la idea es terminar la inmunización de todas las personas que están internadas en geriátricos hasta el lunes de la semana que viene.

“Es muy importante cuidar a los más vulnerables. Estamos con una excelente resultado con los dos grupos que estamos trabajando ahora: personal de salud pública y privada (no tan sólo profesionales sino también administrativos, personal de limpieza, entre otros) y los adultos mayores. Estimamos que hasta el 8 de marzo vamos a poder terminar con todo el personal de la salud, simultáneamente vacunando a los mayores de 70 años” (Rossana Chahla).

Asimismo, sostuvo que la gente respondió muy bien y está muy contenta con los resultados: “Nuestra gran meta son los mayores de 60 años: “Hoy tenemos reunión con el Consejo Federal de Salud donde nos van a avisar cuándo llegan las próximas dosis y qué cantidad. De acuerdo a eso ya tenemos distintos planes para poder hacer la logística lo más pronto posible”.
En tanto, el director religioso del Cottolengo, padre Damián Picone, contó que tuvieron varios casos de Covid 19 y lo más «complicado» lo vivieron a partir de agosto: «Perdimos la vida de varios de los residentes. Fue mínimo el porcentaje de pérdidas con respecto a todas las vidas que se salvaron» pero «Gracias al Ministerio que nos acompañó durante toda la tarea y nos sigue asesorando”, detalló.

Finalmente, resaltó que para la institución y todos los que viven en ella fue un día realmente necesario e importante. “La ministra vino y se siente como parte de la familia, nosotros tenemos  mucha gratitud, la recibimos porque estábamos esperando esto para dar una vida un poco mejor a los residentes, que se pueda volver un poquito más a lo habitual. Por ahora estaban encerrados, suponemos que la vacuna permitirá tener un poco más de libertad”, cerró.

Deja una respuesta