l Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Bromatología, sugiere a la población abstenerse de consumir y adquirir los siguientes productos:

  • Crema helada sabor frutilla, vainilla y de chocolate. Postre Tricolor, marca Great Value. Contenido negó 656 gramos. Ocho unidades de 82 gramos cada uno. RNPA Expte. 2906-23509/16. Lote QLT1 L consumir preferentemente antes del 09/10/2021 M 09:46:52. Elaborado por RNE N° 02-030528. Establecimiento Inscripto SENASA N° B1-04075 para Wal Mart Argentina SRL.

El análisis de una muestra reglamentaria analizada por el Laboratorio del Departamento de  Bromatología y Protección de la Salud de la municipalidad de Bahía Blanca arrojó como resultado la presencia de Listeria monocytogenes en 25g. Cabe destacar que la contraverificación se realizará la primera semana de marzo por lo cual el retiro solicitado se realiza de forma preventiva.

Así mismo, se puso en conocimiento a todas las direcciones bromatológicas del país sobre la medida de solicitud de retiro del mercado nacional del lote del producto, tomada por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires a la firma Wal-mart Argentina S.R.L.

El retiro ha sido categorizado como Clase I lo que significa que la contaminación del alimento puede representar un riesgo grave para la salud de quienes lo consuman y, por lo tanto, el retiro deberá extenderse hasta el nivel del consumidor.

Por lo expuesto, la Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud recomienda:

  • a los consumidores que hayan comprado o tengan el producto en su poder que se abstengan de consumirlos
  • a quienes expendan el producto, cesar su comercialización

Se solicita que, en caso de ser detectados a la venta, se informe a la Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono-fax 424-5617, o vía e-mail: bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar

Deja una respuesta