Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Seguridad

Banda del Río Salí firmará un convenio para el acceso gratuito a la justicia

El municipio de la Banda Del Río Salí, firmará mañana el convenio de Cooperación con el Ministerio Pupilar y de la Defensa del Poder Judicial de la provincia de Tucumán.


Este convenio garantiza el acceso gratuito a la justicia a todos los vecinos, con la radicación en la ciudad de oficinas dependientes del Ministerio Público de la Defensa para poner en funcionamiento Defensorías Oficiales Civiles y del Trabajo, de Niñez, Adolescencia y capacidad Restringida y Penales; garantizando de esta manera un eficaz y eficiente acceso a la administración de Justicia y resguardo de los derechos de los ciudadanos de la Ciudad de Banda del Río Salí.

El Concejo Deliberante bandeño sancionó la Ordenanza 1763/2020 facultando al departamento ejecutivo a efectuar contrataciones de inmuebles y realizar todas las acciones necesarias para poner en ejecución y dar operatividad al convenio mencionado.

De esta manera la ciudad brindará un nuevo e importante servicio a los vecinos facilitándoles las posibilidades de ser asesorados, asistidos y orientados en todos los asuntos legales que les sean necesarios resolver.

De la firma de este convenio participarán el Intendente de la Ciudad de la Banda del Rió Salí Darío Monteros; el Ministro Fiscal Dr Washington Héctor Navarro, la Diputada de la Nación, Gladys Medina, el Legislador Provincial Gonzalo Monteros, Concejales del Municipio, Dra. Laura Gutiérrez, Dra. Gabriela Granito, C.P.N. Erika Juárez, Dr. Antonio Ponce,Dr. Hernán Elías y el Dr. Gustavo Ponce Molina.

Dejar una respuesta