Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad

Avanza la creación de una alcaidía en la Banda del Río Salí

El gobernador Juan Manzur presidió en la mañana del viernes, una reunión en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación (Ciidept), donde el Ministerio de Seguridad y el Municipio de la Banda del Río Salí presentaron el anteproyecto de la creación de la alcaidía para la ciudad.

Fue un proyecto muy pedido por las fuerzas de seguridad que se trabajó con quien preside la Comisión de Seguridad de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse. La iniciativa cumple con todas las normativas en materia de seguridad”, destacó Manzur.

El Gobernador precisó que “es una inversión de más de $350 millones. En 60 días estará terminada la documentación técnica, mientras tanto hay una serie de pasos que vamos a ir dando, para que, antes de fin de año si todo está bien, podamos iniciar la obra”.

El intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros dejó en claro la aprobación por parte del Gobernador “para que este anteproyecto se transforme en proyecto, sea elevado a la Legislatura y luego cumplir con los paso correspondiente”, dijo.

Se trata de la creación de una alcaidía donde funcionará también la Unidad Regional Este y Jefatura de Zona II. El predio está ubicado a metros de lo que será el Centro Judicial Este. La alcaidía, que será denominada Portar del Este, tendrá capacidad para 280 detenidos. Una vez finalizado el anteproyecto, será presentado ante la Comisión de Seguridad de la Honorable Legislatura.

Una obra muy necesaria en base de las políticas de seguridad que plantea el Gobierno provincial. También trae aparejado la solución de las situaciones de los detenidos en las diversas comisarias que componen la Unidad Regional Este”, sostuvo Monteros.

“En medio de una pandemia, la Provincia anuncia este tipo de proyectos que beneficia a toda la comunidad”, expresó el intendente.

manzur_ciidept_alcaidia_brs_policia_nn-9

Del acto participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la diputada Gladys Medina, el legislador Gonzalo Monteros y el ministro, Juan Pablo Lichtmajer.

En este sentido, el ministro de Seguridad, Claudio Maley destacó que “con esto estamos atendiendo la crisis del sistema carcelario, ya que cuenta con una capacidad de albergar 28o personas privadas de la libertad”. Y agregó: “La calidad técnica es muy moderna ya que cumple con todos los estándares internacionales de exigencia. Esta iniciativa lleva a descomprimir a las comisarias, busca la resocialización de los detenidos y un ambiente laboral adecuado para el personal policial”.

“La Provincia está generando diversas acciones en materia de seguridad y esto sirve para una mejor planificación de la actividad que realiza la policía”, Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El vicepresidente primero de la Legislatura y Presidente de la Comisión de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse, señaló que “esta semana vamos a estar presentando el proyecto de ley para la expropiación de las seis hectáreas donde va estar emplazada esta alcaidía. Esto es un gran avance en materia de seguridad que ha dispuesto del Gobernador y el Vicegobernador”.

“La sociedad tiene que entender que como Estado provincial hemos tomado una decisión de política de invertir en seguridad”, aseguró Vargas Aignasse.

Dejar una respuesta