Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Salud

Avanza el proyecto para construir el hospital Regional de Famaillá

La ministra de Salud mantuvo hoy ua reunión con el intendente de esa localidad y la legisladora Mendoza.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, se reunió con el intendente de Famaillá, José Orellana, y con la legisladora Sandra Mendoza, con el objetivo de avanzar en los detalles del proyecto que tiene como fin la realización de un hospitalen la localidad que atenderá a sus 55 mil habitantes y a los de las comunidades vecinas.

La titular de la cartera sanitaria explicó que esto es un gran avance. “Este es el comienzo de algo muy interesante, ya que cuando hablamos de Famaillá sabemos que ellos siempre están a la vanguardia. Siempre buscamos dar respuesta a la comunidad y estoy muy contenta ya que en una semana hemos avanzado en el desarrollo de qué es lo que necesita la ciudad en el concepto de salud y en esas líneas seguimos las estrategias de todas las políticas públicas sanitarias de nuestra provincia cumpliendo con todos los requisitos de documentación”, resaltó.

Por su parte, el intendente agradeció el trabajo realizado desde Gobernación: “Ellos ya dieron el sí para poder instrumentar técnicamente lo que será la infraestructura de este nuevo hospital. Nosotros veíamos con mucha alegría cuando se hacía el hospital Eva Perón en el Este, el Kirchner en Capital, cuando el Avellaneda agrandó su infraestructura, además tenemos el mejor hospital de niños y Maternidad; y Famaillá sentía ese deseo y necesidad de buscar nuestro hospital regional con todas las especialidades y aparatología acorde a las circunstancias y al escenario  que estamos viviendo”.

Además, Orellana manifestó que la ministra ya tiene el proyecto en mano y que solo falta definir el valor económico para que luego Nación impulse lo que será la licitación de la obra. “Nosotros nos encargaremos del lugar y dentro de poco, en algún momento, pondremos toda nuestra pasión para que esta obra se pueda concretar lo antes posible”, agregó.

En la oportunidad, la legisladora indicó que hoy estuvieron viendo los detalles del proyecto, cómo sería, cómo estaría ampliado, las especialidades, entre otras cosas. “Famaillá está soñando algo tan importante que es la atención sanitaria para las familias. Tenemos 55 mil habitantes sin contar las zonas de alrededor que también se verán beneficiados con este hospital y su atención. Gracias a la gestión de la ministra y del gobernador que trabajan día a día para que los hospitales públicos estén mejor equipados y con la mejor atención”, finalizó.

Dejar una respuesta