Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Politica

Ascárate afirmó que Bussi “maneja como un ejercito, una fuerza política”

Esta mañana, referentes de juntos por el Cambio en Tucumán formalizaron la inclusión del legislador Paulo Ternavasio, quien había abandonado el bloque Fuerza Republicana en Marzo de este año.

En la reunión estuvieron presentes los diputados José Cano y Lidia Ascarate, la Senadora Silvia Elías de Pérez y los legisladores provinciales José Ricardo Ascarate, José Canelada y Paulo Ternavasio, estos últimos compondrán un bloque en la legislatura.

Sobre esta reunión, pudimos dialogar con el Legislador José Ricardo Ascárate quién nos contó sobre lo que significa la llegada de Ternavasio. “Hemos recibido esta semana la grata noticia de que en este caso particular, el de Paulo Ternavasio, por una cuestión familiar, una familia de larga trayectoria en la unión cívica radical, quería trabajar para Juntos por el Cambio e integrarse al trabajo en conjunto que hacemos en la legislatura con José María Canelada”. También sostuvo que “Esta semana tuvimos más de una reunión” y luego añadió que pretenden seguir ampliando el espacio, dejando entrever que posiblemente se sumen más legisladores.

El legislador radical argumentó sobre la partida de Ternavasio de Fuerza Republicana, y apuntó contra Bussi: “Ternavasio abandonó el espacio de fuerza republicana por el tipo de conducción al que no se podía someter una persona de bien, en donde le daban ordenes, y pretendían manejar como un ejército una fuerza política, donde querían imponerle que podía asistir o no a una reunión, que si podía votar o no votar determinadas cosas que son constitucionalmente deber de los legisladores, por eso el abandonó ese espacio para venir a Juntos por el Cambio” indicó.

Y para concluir, le preguntamos sobre las posibilidades de un frente amplio opositor y aseguró que “Difícilmente Ricardo Bussi pueda venir, salvo que diga que quiere venir a este espacio y que acepta las reglas normales de la democracia, no las que el le impone normalmente a la gente de su partido” disparó Ascárate.

fuente : El Anotador

Dejar una respuesta