Diario Tucumano | Portal de Noticias | Tucumán | Argentina

Actualidad, Policiales

Aprehenden a los menores que balearon a un comerciante en Barrio Norte

Habían atacado a la victima para robarle la moto, lo que finalmente no pudieron concretar.

El director de Guardia Urbana de la Policía, Juan Ibáñez, destacó la “celeridad y profesionalismo” con la que actuaron los efectivos que estaban desplegados en Barrio Norte instantes después de que dos menores balearan a un comerciante en un intento de robo ocurrido en la noche del miércoles en la esquina de calles Santiago y Monteagudo.
 “Instantes después de que dos menores intentaran sustraer la motocicleta a un comerciante, ambos fueron aprehendidos. Como no habían podido concretar el robo, le dispararon en la pierna a la víctima y se dieron a la fuga. Inmediatamente,  a pocos metros, en calle San Juan primera cuadra fueron alcanzados y reducidos por personal de Guardia Urbana. Los dos aprehendidos, de 16 años, fueron puestos a disposición de la Justicia. Además se les secuestró una pistola calibre 11.25, con dos cargadores”, señaló Ibáñez, quien junto al Subdirector, Comisario Principal Silvio Luna, intervino personalmente en el rápido procedimiento.


“En todas las inmediaciones de la esquina de calles Santiago y Monteagudo había personal policial desplegado, eso nos permitió llegar a tiempo para poder reducir a los menores. Esto muestra la celeridad y profesionalismo con la que actuaron los efectivos desplegados en Barrio Norte”, resaltó.
El comerciante herido, de 39 años, había sido  llevado a un sanatorio privado de la zona, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, se encuentra estable y fuera de peligro.
Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió alrededor de las 21 de este miércoles cuando  salía de  su negocio en calle Santiago 195  para subir en su motocicleta. Allí fue sorprendido por los menores, con  quienes forcejeó para evitar que le llevaran el rodado. En ese momento,  uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la  pierna izquierda, altura del tobillo.

Dejar una respuesta