El vandalismo se apoderó de la ciudad en los últimos días, incrementando las disputas en relación a los dirigentes políticos y los enfrentamientos de cara a las PASO. El CPN y ex Intendente Domingo Amaya, dio su opinión al respecto.
Luego de ver esa noticia, uno sufre una gran indignación. Cuando fui Intendente la prioridad siempre fue cuidar los bienes del Estado, somos políticos de turno y es nuestra obligación. Todo es de la gente y sale de su bolsillo”, dijo el ex intendente en relación al incendio de la retroexcavadora de la capital.
“Es una provocación lo que hicieron, esto ya no es vandalismo, es algo que tiene que ser penalizada con todo el peso de la ley. La indignación es muy grande porque esa maquina llevaba soluciones a mucha gente, se utilizaba en muchas obras”, agregó.
Considerando las diferencia entre cada referente de zona de Capital y sus enfrentamientos, “Es lamentable que cada político se adjudique zonas, ellos solo tiene que gestionar las necesidades de la gente, pero no son dueños de nada. Estamos para dar soluciones, no somos enemigos sino adversarios políticos temporales, tenemos que superar las diferencias y trabajar juntos. Tucumán no está estancada, directamente retrocedimos en el tiempo”, expresó Amaya.
“La inversión en educación es la respuesta, pero sostienen que es algo a largo plazo, y los dirigentes quieren respuestas inmediatas para ganar ya las elecciones. La gente se tiene que dar cuenta de eso y castigarlos dándoles el voto a quien brinde esperanzas a futuro”, dijo de forma contundente el contador.
“Veo que se está gastando muchísima plata en esta campaña, pagando para que la gente vaya a los actos. No hay necesidad, cuando hay tanta gente padeciendo. Me da mucha tristeza y preocupación”, continuó.
En relación a las próximas elecciones, Amaya opinó “Mi idea fue que vayan todos juntos, que se despojen dela soberbia y el individualismo. No pasa la política solo por un cargo, sino actuando pensando en el otro. El oficialismo mira para otro lado y no le importa la boleta única”.
Finalizando la entrevista realizada por Graciela Núñez de Radios Tucumán, “Me preocupa que Manzur y Jaldo solo se la pasan en actos, y uno insultando al otro, cuando deberían trabajar hasta el último momento por la gente. Se basan en la critica del uno hacia el otro, me preocupa el nivel bajo al que han caído”, expresó Amaya.