La jefa de División de Odontología del PRIS, Susana Blunda, mantuvo una reunión con todos los jefes de servicio y profesionales del Sistema Provincial de Salud para coordinar el paso formativo de los estudiantes por los CAPS, consultorios externos y guardias del tercer nivel de atención.

Al respecto, Blunda explicó que la coordinación de la rotación estará a cargo de Susana Erbiti y destacó la importancia del Convenio de Cooperación Institucional entre la Universidad Nacional de Tucumán y el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla, que hará posible la rotación de alumnos de la Facultad de Odontología por servicios del Siprosa.

A través de esta experiencia, los alumnos conocerán una amplia gama de actividades que se realizan en el quehacer diario odontológico. Aprenderán sobre el funcionamiento administrativo y normativo, diagnóstico de situación del CAPS, desarrollarán programas de salud bucal, participarán de acciones con el equipo de salud, analizarán conductas a seguir en las guardias, y participarán activamente de iniciativas de formación.

La referente subrayó que ésta iniciativa busca una asociación estratégica entre universidad – estado y favorece el trabajo conjunto.

Deja una respuesta