De 15 años, de egresados y un evento con acceso pago y venta de bebidas alcohólicas fueron las convocatorias a las que la policía llegó para constatar el incumplimiento de las medidas sanitarias.

Como resultado del fuerte operativo de control dispuesto por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía durante el fin de semana largo de Semana Santa, los efectivos de la fuerza desactivaron fiestas clandestinas en Lules, Monteros, Famaillá y en Tafí Viejo.

En los recorridos realizados por los efectivos de la Unidad Regional Oeste con el fin de controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias ordenadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en bares, salones de fiestas y canchas de fútbol para evitar contagios del Covid-19, se desactivó una fiesta  clandestina de cumpleaños en  la ruta 301, cercana a la localidad de Mercedes, departamento Lules, donde se observaron alrededor de 100 personas sin cumplir con las normas sanitarias. Ante la llegada de los motoristas del 911 y personal municipal, los presentes procedieron a retirarse rápidamente.

En Famaillá, se desactivó una fiesta de egresados que se realizaba en una vivienda del Barrio El Portal de esa ciudad.
En tanto, en Monteros los efectivos de la Comisaría de esa ciudad detectaron una fiesta de 15 años que se realizaba en un boliche ubicado entre las rutas 38 y 325. “Al llegar al  lugar, el personal policial pudo establecer que en la playa de estacionamiento de ese boliche había una gran cantidad de autos y camionetas y aproximadamente 100 personas las cuales se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, desobedeciendo todos los protocolos sanitarios impuesto por el COE”, señaló Walter Guido Juárez, Jefe de la Comisaría de Monteros. Esta situación fue informada a la Unidad Fiscal Regional del Centro Judicial de Monteros, desde donde se ordenó que se documenten las actuaciones sin desalojar el lugar.

Los operativos fueron supervisados por Marcos Barros, jefe del Centro de Operaciones Policiales de la URO y el jefe de la URO, Manuel Castaño.

En Tafí Viejo

Efectivos de la Comisaría de Villa Obrera intervinieron en una fiesta clandestina que se realizaba en un domicilio de esta ciudad. La propietaria, una empleada de ese municipio, aducía que se trataba de un cumpleaños familiar pero luego se supo, a través de publicaciones en las redes  sociales, que en ese mismo lugar se realizaba una fiesta clandestina con venta de bebidas alcohólicas y el cobro de entradas. Por ello, los efectivos regresaron al  lugar, con la colaboración de un móvil GUM (Guardia Urbana Municipal) y por disposición de la Fiscalía de Emergencias Sanitarias  se desalojó el domicilio, donde había aproximadamente 30 personas en su mayoría menores de edad.

El procedimiento fue dirigido por Franco Guzmán, jefe de la Comisaría de Villa Obrera, y supervisado por el  Jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Damián Soria, y el Segundo Jefe, Daniel Suárez.

Deja una respuesta