Durante las primeras 2 semanas de febrero en el micro y macro centro de la Capital, fueron detenidas 14 mecheras. A su vez, en este periodo, los efectivos de la Dirección General de Guardia Urbana lograron aprehender en total a 42 personas.

De este total, se encuentran además, 16 acusadas por hurtos y otros 12 detenidas por contravenciones policiales. “La Guardia Urbana realiza los controles en la zona comercial para poder detectar a las ‘mecheras’ y ‘pungas’”, explicó el comisario José Labrín, director de Guardia Urbana de San Miguel de Tucumán.

“Por otra parte, los ciclopolicías, motoristas y personal de parada recorren el macrocentro para prevenir otros delitos, como arrebatos o hurtos. Por estos hechos hubo más de 10 aprehendidos en estos días”, añadió.

Estos controles se diagraman en conjunto con el Departamento de Operaciones Policiales y se realizan todos los días del año, en diferentes horarios y con recorridos fijos en las zonas vulnerables como en algunos sectores de Barrio Sur.

Deja una respuesta