Con 30 casos confirmados de Covid-19 en Tucumán, los diferentes referentes políticos de la provincia continúan reuniéndose con el gobernador, Juan Manzur, para acercar posiciones y colaborar en la lucha contra la pandemia. Hoy el legislador Federico Masso (Libres del Sur) mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con el Primer Mandatario.
Analizamos cómo esta pandemia está afectando a la Argentina y su repercusión en Tucumán y, en ese marco, fijamos prioridades. Hoy nadie puede solo, por eso hay que trabajar juntos y coordinar esfuerzos para llegar a toda la gente que hoy está necesitando ayuda”, detalló Manzur luego de la reunión.
El principal tema del encuentro fue la asistencia, por medio del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a los comedores y cocinas comunitarias que asisten, a diario, a cientos de personas en la provincia.
Son más de 6.600 niños y niñas que almuerzan y meriendan en nuestros centros comunitarios, es un esfuerzo muy grande en el que hay que empujar todos y todas, no hay margen para el egoísmo, las mezquindades y las diferencias políticas. Hoy lo que nos debe interesar es que salgamos lo más rápido posible de esta pandemia. Por eso, hemos tenido una charla muy importante con el Gobernador, que ha garantizado el pago a los trabajadores de la economía popular, y eso nos da tranquilidad”, dijo Masso.
El legislador provincial destacó la asistencia del Estado para mantener en funcionamiento los espacios de asistencia alimentaria para familias vulnerables. “Cuando uno asiste a un comedor ve el complemento que el Gobierno de la Provincia está haciendo, más allá de todas las medidas importantes que ha tomado el Gobierno nacional, como la Asignación Universal por Hijo, las pensiones mínimas o el Ingreso Familiar de Emergencia”.
“Ayer hemos recibido un refuerzo de alimentos para nuestros comedores, más las partidas económicas”, agregó. “Me voy con la tranquilidad de que todos juntos estamos en esta lucha contra la pandemia. Continuaremos monitoreando la situación junto con el Gobernador y todo su gabinete. En ese sentido, venimos trabajando con la ministra de Salud (Rossana Chahla), el ministro de Desarrollo Social (Gabriel Yedlin) y el ministro del Interior (Miguel Acevedo)”.