La flexibilización de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 se tradujo en la reanudación de la obra pública en Tucumán, que se convirtió en primordial para estimular el desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia.

Es por ello que el gobernador, Juan Manzur, visitó Lastenia, en La Banda del Río Salí, donde supervisó el desarrollo de obras en la calzada de calle Eva Duarte de Perón 400. Lugar donde inició una pavimentación con adoquines y cordón cuneta que se ampliará a 35 cuadras en distintos barrios. 

Del recorrido participaron el intendente Darío Monteros; el subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; los diputados nacionales, Gladys Medina y Mario Leito; y los legisladores, Gonzalo Monteros y Zacarías Khoder.

Sobre los trabajos, Manzur detalló que la obra “tiene que ver con la dinámica de la economía. Volver al trabajo y a la obra pública. Es una obra de pavimento articulado que estaba postergada. Después del levantamiento de la cuarentena para la obra pública, esto se ha vuelto a dinamizar. Servirá para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para desarrollar trabajo”.

El Mandatario detalló que obras de este tipo se comenzaron a poner en marcha en toda la provincia: “obras de cloacas y agua potable, pavimento articulado y hormigón armado. Diferentes actividades que permiten dinamizar la economía”.

Consolidar la urbanización de la ciudad 

Monteros manifestó: “comenzamos con más de 15.500 m2 de pavimento articulado y 1.600 m2 de cordón cuneta. Esta obra que, como decía el Gobernador, vino postergada y que ahora con la reactivación de la administración pública, gracias a la decisión del Gobernador y el esfuerzo que hace la provincia, hemos podido comenzar. Abarcará más de 30 cuadras que permitirán la consolidación urbana”.

La obra 

Los trabajos permitirán mejorar las calzadas de calle Chazarreta, entre avenida Eva Duarte de Perón y Mendoza, entre otras arterias que irán desarrollando el sistema urbano de la jurisdicción.

“Debo reconocer el gran esfuerzo de la provincia tanto para nuestro municipio como para otros. Esto permite dar mano de obra a muchos jóvenes. La reactivación de la obra pública impacta en el vecino y genera empleo en la mano de obra desocupada”, observó el Intendente.

manzur_lastenia_pavimento_nn-6

“De a poco en Tucumán, con la ayuda del Gobierno nacional, con fondos propios y el trabajo de todo el equipo del Juan Manzur, vamos viendo algunos resultados en esta reactivación también de la obra pública, donde cumpliendo todos los protocolos sanitarios la gente está pudiendo volver a trabajar y traer un claro beneficio para todos los vecinos”, detalló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

La funcionaria remarcó que “quién ha vivido en un barrio toda la vida sabe lo que significa esta obra, que irá acompañada seguramente de otras mejores. Cuando uno inicia un camino de urbanización hay necesidad de que se vaya mejorando día a día”.

En tanto que, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, destacó que “las más de 30 cuadras de pavimento articulado generan mano de obra. Esto es una buena noticia siempre, porque se está reactivando la obra pública en el marco de esta pandemia donde se han ido flexibilizando actividades”. En este sentido, el legislador aseguró: “en esta obra, por suerte, hay gente que recupera su trabajo y genera un impacto positivo para todos los vecinos de Lastenia”.

Deja una respuesta