Este lunes, 16 colectivos cargados de emoción y expectativas parten rumbo a Mar del Plata, marcando el comienzo de un viaje de egresados único en su tipo. Estos jóvenes, estudiantes de último año de 16 escuelas secundarias en la ciudad de Banda del Río Salí, tienen la oportunidad de embarcarse en esta emocionante aventura gracias al programa municipal «Conociendo el Mar».

Este programa, que busca democratizar una experiencia tan significativa, brinda a los estudiantes la oportunidad de explorar la Ciudad de Buenos Aires, visitando lugares icónicos como el Congreso de la Nación y el colorido barrio de La Boca, entre otros destinos turísticos.

Tras su estancia en la capital, el viaje se dirige hacia la hermosa Mar del Plata, donde los estudiantes serán alojados en un hotel durante toda una semana, con todas las comidas incluidas. Además, disfrutarán de emocionantes excursiones gratuitas, cortesía del programa de la Municipalidad.

El intendente Darío Monteros, impulsor de esta iniciativa, destacó: «Este programa nació con la idea de que la justicia social también abarque esta experiencia tan significativa para todos los estudiantes del país, una vivencia que ningún adolescente debería perderse debido a razones económicas. Nuestra gestión se ha comprometido a hacer realidad el sueño de muchos jóvenes y padres, a quienes se les hacía difícil costear un viaje de egresados de esta envergadura. No solo los estudiantes de la ciudad de Banda del Río Salí han tenido la oportunidad de disfrutarlo, sino también estudiantes de todas las escuelas secundarias del Este de la provincia.»

Monteros, además de ser intendente, es legislador electo y expresó su intención de llevar este programa a la Legislatura para que se convierta en ley.

Hasta la fecha, más de 2,300 alumnos han viajado en el marco del programa municipal «Conociendo el Mar». Además, se anunció que los estudiantes de las escuelas de adultos también podrán unirse a esta iniciativa, con un contingente de más de 30 estudiantes adultos programado para viajar rumbo a Mar del Plata el próximo 26 de octubre. Este es un claro ejemplo de cómo la educación y la igualdad de oportunidades se cruzan para brindar experiencias enriquecedoras a jóvenes de todas las edades en Banda del Río Salí.