Luego de intensas tareas investigativas realizadas en las últimas horas, la Policía demoró al principal sospechoso de la muerte del párroco Oscar Juárez, en el marco de un allanamiento que se realiza en el Pasaje Hernán Cortes al 3.200, a metros de la Iglesia San Martín de Porres.
“En estos momentos está demorado a disposición de la fiscal Adriana Giannoni el hijo de una mujer allegada al cura y tenemos en resguardo el vehículo que tiene esta persona”, confirmó el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, quien supervisa el procedimiento junto el Subjefe, Rolando Gómez, y el Jefe de la Dirección General de Investigaciones, Comisario Jorge Dib.
“La fuerza policial junto a la Fiscalía de Homicidios trabajó intensamente en las últimas horas hasta la madrugada para reunir elementos de prueba para esclarecer el hecho. Ya tenemos algunos indicios que serían importantes para la causa”, sostuvo el jefe de la fuerza.“Por estas horas no descartamos nada, vamos a seguir todas las líneas investigativas necesarias a fin de dar una respuesta necesaria y sobre todo a la familia del sacerdote”, sostuvo el Jefe de la Policía al referirse a las hipótesis que se siguen en la causa. Además, no descartó que se realicen nuevas medidas judiciales.
Participan de la medida de allanamiento que se realiza en el domicilio de la secretaria de la parroquia, investigadores de la División Homicidios de la Policía, personal de la Fiscalía de Homicidios y del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales).