La víctima habría trepado la tapia del terreno. Ocurrió este martes al mediodía en Los Pocitos. El cuidador fue aprehendido.

Este martes al mediodía, en un predio privado ubicado en Campaña del Desierto al 500 de Los Pocitos, un adolescente de 15 años fue baleado. Según las primeras averiguaciones, la víctima habría trepado la tapia del terreno, presuntamente para cortar paltas.

Asimismo, en esas circunstancias, habría recibido al menos tres impactos de arma de fuego. Posterior al hecho, el menor ingresó al Centro de Salud, donde se constató que presentaba disparos en el abdomen, un brazo y una pierna. Por esto, debió ser operado de urgencia, señalaron fuentes del caso.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se comunicó que en el caso tomó intervención la Fiscalía Criminal II, a cargo de Augusto Zapata. Las diferentes tareas en el lugar del hecho fueron coordinadas por la prosecretaria Fernanda Antoni Piossek.

Por otra parte, los investigadores se entrevistaron con dos serenos, quienes se sometieron voluntariamente a una serie de exámenes en el marco de la pesquisa, tendientes a despejar dudas. Uno de ellos, además, puso a disposición un arma de fuego que será peritada.

 Horas más tarde, un testigo lo identificó como el autor de los disparos. Por su parte, el menor se encuentra fuera de peligro, pero el sospechoso, que fue aprehendido, podría enfrentar un cargo de tentativa de homicidio.

En ese sentido, se recolectaron muestras presuntamente de sangre para su análisis. Esas tareas fueron realizadas por el equipo de Laboratorio de Química Legal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que acudió además con sus Divisiones de Criminalística y Documentación para el abordaje de la escena.

Deja una respuesta