El Ministerio de Salud Pública recibió en el Depósito Central del Siprosa la segunda partida de vacunas contra la gripe que serán colocadas a toda persona que la necesite, comenzando por los grupos de riesgo.

Tucumán recibió hoy 60.000 dosis de adultos y 20.000 para niños. “La semana pasada recibimos 100 mil y ahora llegaron 80 mil, tanto para adultos como para pacientes pediátricos. Esta es una buena noticia. Años anteriores las recibíamos a mediados de abril y ahora estamos acelerando la vacunación con nuevas estrategias como el Auto-Vac”, indicó el jefe de la División de Inmunizaciones, Ricardo Cortés, quien afirmó que es importante proteger a todos pero fundamentalmente a los grupos de riesgo, como lo son las personas mayores de 65 años y el personal de salud, que está en contacto permanente con los pacientes.

Además, el especialista remarcó que las vacunas brindan un porcentaje muy alto de protección de dos a tres semanas después de su aplicación. “Esto nos permite trabajar más tranquilos con respecto a esta patología. Protege a la población, nos organiza y posibilita que trabajemos mejor en esta época con respecto a las infecciones respiratorias”, agregó.

Por último, Cortés explicó que desde Nación reciben la estrategia de colocación. “Lo primero es vacunar a todo el personal de salud y a los mayores de 65 años. Luego será en forma escalonada e iremos informando a qué grupos debemos inmunizar”.

Deja una respuesta