En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio y continuando con el fomento de políticas educativas, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, mantuvo una videoconferencia con las especialistas de Educación de Unicef Argentina, Rebeca AnijovichCora Steinberg y Cecilia Litichever.

Del encuentro también participó la Secretaría de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y directores de nivel.

Junto a la organización internacional, trabajaron para establecer diálogos conjuntos sobre los desafíos que propone la educación en tiempos de pandemia. Asimismo, el espacio sirvió para coordinar modalidades educativas con expertos en el tema.

Anijovich es especialista en Formación de Formadores, y tiene una extensa experiencia capacitando a docentes de todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas, en temas de evaluación de los aprendizajes, estrategias de enseñanza y trabajo en aulas heterogéneas. Steinberg por su parte, desde hace algunos años visita regularmente la provincia para trabajar con docentes y estudiantes en diferentes programas. Finalmente, Litichever es doctora en Ciencias Sociales.

Desde el inicio de la primera gestión del ministro Lichtmajer al frente de la cartera educativa, se suscribieron diferentes convenios para el trabajo conjunto entre la provincia y UNICEF Argentina, con el objetivo de garantizar la continuidad de las trayectorias escolares de todos los niños y jóvenes y el acceso a las TIC, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta