Roberto Sagra, presidente del santo reclama un lugar en la máxima categoría luego de que el titular de la AFA, Claudio Tapia manifestó que los ascensos se ganan «en la cancha».
El presidente de San Martín, Roberto Sagra, lamentó la postura asumida por la AFA de obligar a los clubes de la Primera Nacional a definir los ascensos «en la cancha», pese a la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, mientras se da por terminada la temporada en todas las categorías.
Señaló que «con este tipo de decisiones parece que en el fútbol argentino hay hijos y entenados«.
Los de Ciudadela, que lideraron la zona B de la Primera Nacional a lo largo de la temporada, consideran injusta la decisión de obligarlos a afrontar gastos elevados -tienen uno de los tres presupuestos más caros de la categoría- y a renegociar contratos que se vencen en junio, pese a que no se sabe cuándo ni cómo se definirán los ascensos a Primera División.

«Los equipos que estaban peleando por descenso ya pueden quedarse tranquilos, prescindir de jugadores y reducir los gastos hasta que se reinicie la competencia, pero los que hicimos grandes inversiones tenemos que seguir gastando dinero, que no tenemos por la falta de ingresos, para mantener los planteles sin saber cuándo vamos a poder volver a jugar«, se quejó Sagra.
El dirigente explicó que «no nos oponemos a jugar, pero si lo hacemos nosotros que lo hagan todos y cuando se reanude la actividad se cumpla con los reglamentos«.
«Pero si lo que quieren es dar por terminada la temporada para ahorrarle plata a los clubes, que la medida alcance a todos y eso significa que nadie juegue y los ascensos se definan por derechos deportivos», agregó.
Sagra, quien confirmó que harán una presentación formal en AFA, mantuvo charlas telefónicas con dirigentes de los clubes del ascenso que le brindaron su apoyo y hasta el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, equipo que milita en la máxima categoría, se unió al reclamo de su clásico rival.
«La AFA debe medir con la misma vara, es decir, que si da por finalizado el torneo de Primera también hay que dar por finalizado la Primera Nacional y resolver los ascensos según las posiciones que ocupó cada equipo hasta el momento de la suspensión del torneo«, señaló Leito, quien aclaró que tanto desde su rol de presidente de Atlético como su condición de diputado nacional se puso a disposición de la institución de La Ciudadela.
Leito se encontró con Sagra en Casa de Gobierno, cuando ambos fueron a reunirse con el gobernador Juan Manzur, quien ofreció los estadios de ambos clubes para montar el operativo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga el Gobierno nacional.

Dirigentes, políticos y futbolistas se expresaron en las redes sociales rechazando las declaraciones realizadas hoy por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien adelantó que mañana se anunciará la finalización de la temporada futbolística; se dejarán sin efectos los descensos, pero se mantendrá la disputa de los ascensos en la Primera Nacional.
«Señor @chiquitapia no entiendo la diferencia que están haciendo con los jugadores del ascenso, como así tampoco por qué el beneficio para aquellos equipos que no venían haciendo bien las cosas y desfavorecer a los que sí lo estaban haciendo en nuestro caso en Primera Nacional. ¿Me lo explica?«, escribió el lateral izquierdo de San Martín, Lucas Diarte en su cuenta de Instagram.