El subdirector de transito de la Capital tucumana aclaró que el Concejo tendrá que tratar el tema. Lo mismo sucederá con las bicicletas que llevan motor. Casco obligatorio.


El monopatín eléctrico paso de ser una moda a una opción de transporte mucho mas rápida en la zona céntrica de Capital, donde abunda el caos vehicular en horario pico. Esta mañana Enrique Romero, en un noticiero, dio a conocer esta novedad que muchos usuarios de este vehículo dejo sorprendidos.

«Para manejar un monopatín en la capital se debe tener licencia de conducir», dijo el funcionario. Con una risa en su rostro y totalmente asombrado, un periodista le contestó: «¿Usted sabe que esto lo meterá en una polémica, verdad?».

El jefe del area municipal inmediatamente le replicó:» no me han puesto aquí para que la gente diga ‘qué buenito que es Romero’. No soy boludo. Si manejás un monopatín vas a tener que tener licencia y usar el casco; lo mismo va a pasar para el que usa la bicicleta con motor de 50 Cc. Si se caen, ¿qué pasa? Yo tengo que marcar la norma. Son los dos rubros que están contemplados ahora en el decreto 26/19″.

Al mismo tiempo Romero aclaró que el asunto debe tratarse en el concejo «a este tema lo tiene que tratar el Concejo Deliberante, porque antes no se contemplaban a estos vehículos». «Es una nueva movilidad de transporte», agregó, y reiteró además que «el uso de cuatricilos están prohibidos en San Miguel de Tucumán».

«Tengo detectado a unos 50 ciudadanos que circulan en monopatín. En Buenos Aires ya hace mucho que se usa este vehículo; hay otra cultura. La gente se tendrá que adaptar a lo que dice el decreto de ahora en más», cerró Romero.

Deja una respuesta