Un joven sufrió un violento robo junto a su novia en la madrugada de este viernes. Horas después, personal de la Comisaría Primera logró localizar a uno de los responsables y lo aprehendieron en un hotel alojamiento.

Cerca de las 7 de la mañana, la pareja salió de un boliche ubicado en San Martin 1.100 y cuando se dirigían a su auto para irse, fueron interceptados por un grupo de personas que circulaban en una camioneta Amarok blanca y un auto Volkswagen Up gris. Estas personas comenzaron a agredirlos y tras un violento cruce de palabras, los golpearon y les robaron sus teléfonos celulares”, detalló el jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, Juan Ibáñez.

Tras el robo, los sospechosos subieron a los vehículos para huir, pero el joven de 24 años asaltado decidió seguirlos en su auto. “Al notarlo, los asaltantes frenaron y, apuntándole con un arma de fuego uno de ellos amenazó con matarlos, por lo que decidió acudir a la policía”, detalló Ibáñez.

Cerca de las 8, un equipo de la comisaría inició la investigación necesaria para dar con los autores del violento hecho. “Al tratarse de un teléfono que cuenta con la tecnología necesaria para poder ser rastreado, se aprovecharon esas herramientas para cotejar los datos con la colaboración de la División Delitos Telemáticos y así corroborar el paradero del artefacto”, explicó el jefe de zona.

El lugar indicado por el móvil era el Barrio Villa Muñecas, pero al llegar allí junto a la víctima, los efectivos descubrieron que el dispositivo se desplazaba hacia un hotel alojamiento ubicado en la entrada de Tafí Viejo.

Allí, realizaron tareas de vigilancia hasta que la víctima lo reconoció saliendo del lugar en una camioneta acompañado por otro chico y dos chicas jóvenes. Al requisarlo, encontraron entre sus pertenencias el teléfono robado y otros más. El joven sospechoso fue aprehendido y desde la Fiscalía de Robos y Hurtos de la 1°
Nominación confirmaron la medida ya que cuenta con antecedentes delictivos. Por otro lado, la camioneta Toyota Hilux negra en la que circulaba quedó secuestrada.

Deja una respuesta