Luego de cada presentación de sala de situación, el Comité de Operaciones de Emergencias Sanitarias planea estrategias de acción ante la realidad sanitaria actual.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, encabezó el encuentro y comentó: ¨Nos hemos reunido para trazar líneas de acción como respuesta a los momentos que estamos atravesando, en base a las necesidades que se van presentando en esta situación sanitaria que cambia día a día¨.

El secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz, presente en la reunión, explicó: ¨En esta oportunidad hemos concluido que, ante la realidad mundial de pandemia que estamos viviendo, la cuarentena ha resultado muy positiva gracias al comportamiento de la población y por la pesquisa y seguimiento efectivo de los pacientes sintomáticos positivos¨.

Medina Ruiz, explicó que el hecho de que hoy no haya una cantidad significativa de pacientes positivos con COVID-19 en la provincia, que los consultorios de febriles dispuestos en los distintos efectores tengan muy poca concurrencia de pacientes, y que las terapias intensivas no estén siendo ocupadas por enfermos con esta problemática, son un buen indicador de que el trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud Pública en prevención está dando resultados y los invita a seguir por este camino.

Con respecto a ciudadanos que actualmente están llegando de otras partes del mundo a la provincia, aseguró: ¨Estamos tomando las medidas necesarias para prevenir la propagación del virus en el caso de que alguno lo portara. Se les está realizando a todos el hisopado y posterior seguimiento¨.

Para finalizar, el secretario Ejecutivo Médico aseveró que el Siprosa hoy tiene 1800 camas dispuestas para recibir pacientes positivos, pero poco sintomáticos, que requieran de aislamiento: ¨Por suerte hoy ninguno de estos lugares está siendo usado, hemos trabajado en la creación de estos espacios para que todos los tucumanos que requieran de una internación, tengan la posibilidad de ser asistidos¨.

Deja una respuesta