El gobernador electo de Tucumán se recupera tras dos intervenciones quirúrgicas.
En una noticia que ha generado gran interés en toda la provincia, Osvaldo Jaldo, gobernador electo de Tucumán, se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a dos exitosas intervenciones quirúrgicas en Buenos Aires.
La razón detrás de estas operaciones de salud se debe a un crecimiento inusual de un quiste externo cerca de su hígado, que había estado bajo control médico durante los últimos 20 años. Sin embargo, en el último año, este quiste experimentó un crecimiento significativo, lo que llevó a una operación laparoscópica para su extracción. La cirugía fue un éxito y los estudios posteriores confirmaron que no había rastro de tumores malignos.
Además de la operación para extirpar el quiste, Osvaldo Jaldo también fue sometido a una intervención laparoscópica para tratar una hernia umbilical, durante la cual se realizaron tres puntos internos para poner fin a esta afección. Fuentes cercanas al vicegobernador han corroborado estos detalles médicos y han confirmado que se encuentra en proceso de recuperación de ambas cirugías.
Se espera que Osvaldo Jaldo continúe su convalecencia hasta la próxima semana, cuando recibirá los últimos chequeos médicos y el alta correspondiente. En ese momento, podrá reincorporarse a su vida institucional y política.
El pueblo tucumano envía sus mejores deseos de pronta recuperación al gobernador electo, esperando su regreso a la acción política en plenitud de salud.