Si Sergio «Checo» Pérez se va de Red Bull, o si Alpine decide ir por todo, el argentino seguiría en la máxima categoría del automovilismo.

Sauber ya eligió a Gabriel Bortoleto como piloto para la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero aún queda una vacante para Franco Colapinto.

La posible salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull abre un lugar para Liam Lawson o Colapinto. Aunque “Checo” tiene contrato hasta 2025, su rendimiento en la presente temporada ha generado especulaciones sobre su continuidad. Su bajo desempeño puso en riesgo el título de constructores para Red Bull y eso alimentó los rumores de un posible reemplazo.

Si Pérez deja su asiento, una de las opciones podría ser Lawson, actualmente en Racing Bulls, el equipo B de Red Bull. No obstante, también surge la posibilidad de que Colapinto entre en escena como compañero de Max Verstappen. En este escenario, Williams liberaría al argentino, aunque se estima que pedirían una cifra cercana a los 20 millones de euros para hacer efectiva la transferencia.

En tanto Alpine, con el respaldo de Renault, aparece como otro interesado en Colapinto. Pero para ello la escudería francesa tendría que desplazar a Jack Doohan, quien hasta ahora es el candidato más fuerte para el asiento.

Colapinto seduce al asesor de Alpine

Según La Gazzetta dello Sport, Flavio Briatore, asesor de Alpine, vería en Colapinto una apuesta prometedora. Cabe recordar que el piloto australiano aún no ha debutado oficialmente en la Fórmula 1 y desde 2023 se desempeña como piloto de pruebas.

Por último, se confirmó que el piloto argentino no tiene lugar en Williams de cara al año que viene.