Los ayudantes ‘cábala’ de Maradona, vendrán a La Ciudadela

El «Diez» habló con Víctor Stinfale, gerenciador de Deportivo Riestra (que visita mañana a San Martín), para pedirle permiso para incorporar a los analistas de video que trabajan en su club y que en...

El «Diez» habló con Víctor Stinfale, gerenciador de Deportivo Riestra (que visita mañana a San Martín), para pedirle permiso para incorporar a los analistas de video que trabajan en su club y que en el pasado lo acompañaron en Dubai y México

Uno de ellos es Bruno Maffoni, ex lateral de Riestra y Ferrocarril Urquiza, que lidera el equipo de trabajo que está en Riestra. Maradona lo tiene bien conceptuado porque lo ayudó a llegar a la final tanto en Dorados como en Fujairah. De este particular dato se desprende la comodidad que sintió el flamante técnico del «Lobo» con los auxiliares, aunque desde su entorno advierten que también los terminó adoptando como cábala.

Por lo pronto, Maradona ya está armando «su» Gimnasia. Tuvo charlas con el Gallego Méndez, su ayudante de campo, y además analizó la plantilla para darle forma al jugador que podrían incorporar antes de la semana que viene.

Stinfale es amigo de Maradona y fue clave para la llegada del «Diez» a Dubai. Ellos trabajan juntos desde hace tiempo y cuando Diego se fue de Fujairah –antes de agarrar en Dorados– estuvo en varios entrenamientos de Riestra y hasta les dio las charlas técnicas a los jugadores.

Por entonces, una vez confirmada su llegada al ascenso mexicano, también le pidió al abogado que le cediera al equipo de video y análisis para poder llevarlos a Dorados con la idea de tratar de repetir la performance de Dubai. El reencuentro fue fructífero porque, más allá de no haber logrado el ascenso, los de Sinaloa disputaron dos finales.

El propio Matías Morla, abogado y mano derecha de Maradona, dejó entrever la información con el posteo que realizó en su cuenta de Twitter: «Ahora con Stinfale pasando info de Gimnasia». Enseguida se dispararon los comentarios y, si bien el abogado no lo confirmó, fuentes cercanas a su entorno aseguran que ya habló con su socio para ver de qué manera pueden cumplir el pedido del «Diez».

Una de las posibilidades es que los chicos puedan hacer los videos, editarle cada una de las acciones de los rivales que Gimnasia tenga en la Superliga y entregarle el material al cuerpo técnico de Diego. Como pasó en Fujairah y en México, Stinfale seguramente armará la estrategia para que sus especialistas en videos no solo trabajen para Riestra, sino que le den una mano al Diez.

Y justamente mañana los dirigidos por Guillermo Duró, y toda la delegación de Deportivo Riestra se hará presente en La Ciudadela, cuando se enfrenten desde las 16, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

También te podría gustar...