Maximiliano Maldonado, Secretario General de ATE seccional Bella Vista, pasó por Radio del Plata 93.9 para hablar de la decisión de la Junta Electoral Nacional de convocar a elecciones complementarias el 26 de septiembre, luego de anomalías en los pasados comicios

«Estamos seguros y tranquilos de que vamos a ganar. Sabemos que hicimos bien las cosas y eso nos tiene muy confiados», aseguró Maximiliano Maldonado que hace un año está en la dirección de esta seccional.

Maldonado señaló que la asociación cumplirá 100 años y que seguirá estando, y en este contexto asegura: «En todo este tiempo con Sánchez se dieron irregularidades y lo correcto siempre es denunciar. Después de que estuve en Parte de Prensa, me llegaron tres cartas documentos de parte de Marcelo Sánchez, por agravio psicológico y verbal. Yo solo dije la verdad, no hay que pedir perdón por decir la verdad, ellos hoy no pueden ver a la cara de los afiliados», señaló.

«Sánchez tiene que explicar qué se hizo en estos cuatro años, no cumplieron con el estatuto. En mayo de este año, se aprobó un balance del gremio y no se sabe quién carajo lo firmó», aseveró.

Además, Maldonado continúo: «El dueño de los códigos provinciales de carga es Marcelo, el dueño del concejo es Marcelo, es el único oficialista que señalan que le están haciendo trampa. Él me manda carta documento, pero yo lo invitó a mandar los documentos de las camionetas que compró para poner a nombre de ellos».

El representante de la seccional dijo que en las elecciones de este martes se disputan dos modelos de gestión: «se eligen dos modelos sindicales, uno de entrega y malos acuerdos, un sindicato que no tiene presencia en la calle y que tiene gente puesta a dedo y, por otro lado, una gestión prolija, que tiene experiencia en diferentes áreas. Flores, representa eso y nosotros somos eso».

«No podemos permitir que nos arrebaten un sindicato que tanto nos costó conseguir. Pasaron 30 años, para que la seccional de Bella Vista tenga una sede. Tratan de tontos a los afiliados, nos culpan de nos robamos más de 2 millones y medio de pesos», denunció y agregó, «Hoy hay 1500 votantes habilitados, 500 pesos le descuentan a cada uno y eso suma 750000 pesos, y nosotros manejamos un 60% de eso. Ellos siempre establecen 2 millones y medio de balance, pero no se sabe qué hacen con el resto del dinero».

Sobre los comicios que se desarrollarán mañana señaló: «la Junta Electoral Nacional pidieron las urnas para corroborar todo lo que denuncian en el sector opositor a nosotros, pero las urnas no aparecen misteriosamente. Lo que hicieron con las urnas, no se sabe. Nosotros no queremos ir a una interna, queremos que sea claro para todos los afiliados».

Finalmente señaló: «Sánchez se quiere quedar en el poder porque se sentó en la caja del sindicato y se acostumbró a una vida de millonario, donde el 98% de su familia vive del estado. Su hijo trabaja en el Subsidio de Salud y siempre lo ascienden, mientras que otros que están con más años no pueden hacerlo».

Concluyó contando los logros de la seccional de Bella Vista: «Desde noviembre a enero firmamos una gran cantidad de convenios con comercios, avanzamos en un 70% en la construcción de la sede, atendemos las necesidades de los afiliados y de las personas que presentan problemas en la sede. Nuestro compromiso es hoy crear el camping dentro de la sede, para todos los afiliados y sus familias. Queremos llevar médicos a la sede para atención personalizada, tener una farmacia sindical y seguir trabajando para todos los afiliados».

«Lo más importante es que nuestros afiliados cobren lo que les corresponde, que sus asignaciones familiares se equiparen con otros gremios, para que la jubilación sea un privilegio, no un castigo. Queremos hacer realidad los derechos que merecen los trabajadores», finalizó.