El gobernador afirmó que, a pesar del momento duro del país, Tucumán no se detiene. Entregó maquinaria para el municipio, escrituras e inauguró una plaza y obras de iluminación.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recorrió esta tarde el municipio de Alderetes, en donde inauguró una plaza en el barrio 100 Viviendas, que lleva desde hoy el nombre de Isaías Frías, un adolescente de 15 años que falleció durante la pandemia de Covid-19.

En el lugar, el primer mandatario provincial también dejó inauguradas obras de alumbrado público a la vera de ruta alternativa, e hizo entrega de un tractor de formará parte del parque automotor del municipio, como así también de máquinas desmalezadoras. Además, se hizo entrega de escrituras a los vecinos de la zona.

El Gobernador llegó acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; el vicepresidente de la Legislatura, Aldo Salomón; el ministro del Interior, Darío Monteros, la Diputada, Gladys Medina; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; la intendenta Graciela Gutiérrez; legisladores Maia Martínez, Carlos FúnezMarcelo Herrera; el titular de la SAT, Marcelo Caponio; el secretario de Relaciones Interinstitucionales Daniel Herrera; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; y el director de Regularización Dominial, José Vicente Ávila.

“Como Gobierno de la Provincia sabemos que hay problemas en nuestro país pero no vamos a bajar los brazos con la gestión provincial. Por eso hoy hicimos entrega de equipamiento, también inauguramos luminarias que no solo tiene que ver con la seguridad vial sino también con la seguridad de los que viven en la zona; y en este lugar que antes era un descampado, hoy vemos como este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro para toda la familia y que rinde homenaje a dos angelitos”, afirmó Jaldo.

El Gobernador además resaltó la presencia de funcionarios y políticos en el lugar ya que consideró que “hoy es momento de estar unidos y trabajar por la gente que menos tiene y mejorar los servicios para que la gente mejore su calidad de vida”.

En tanto, Acevedo expresó que fue “una intensa y feliz jornada en Alderetes en donde se hicieron actividades de entrega de equipamientos para el municipio, de escrituras, de iluminación y una plaza con playón deportivo que revaloriza los espacios verdes. Ya vimos a las familias disfrutando de este espacio”.

“Fue una jornada muy linda porque para nosotros que somos vecinos es un orgullo ver cómo crece nuestro municipio y lo bien que está trabajando la intendenta con el total apoyo del gobernador. Esto demuestra que Osvaldo Jaldo se preocupa por el interior de la provincia, y en un momento muy duro está demostrando la capacidad de trabajo que tiene”, consideró Salomón.

Finalmente la intendenta añadió que “fue una tarde muy productiva como intensa. Nuestro gobernador viene demostrando todo lo que viene haciendo en la provincia, y le agradezco su total apoyo y acompañamiento en tiempos difíciles y gracias a eso hoy podemos estar inaugurando en nuestra ciudad”.