El gobernador Juan Manzur inauguró, este martes, la guardia del Hospital de Garmendia. Además recorrió la escuela N° 56 Provincia de Salta, donde se renovó el sistema de agua y cañerías de la escuela.

“Este hospital está siendo renovado a nuevo, adaptando toda la infraestructura a nuevos criterios sanitarios. En esta primera etapa, inauguramos la guardia”, indicó Manzur. Destacó que “en plena pandemia podemos seguir avanzando en toda la provincia, en este caso en el este”.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, agradeció “el trabajo que viene realizando todo el personal de salud, en estos difíciles momentos. Estamos muy contentos porque a pesar de la crisis sanitaria estamos inaugurando obras. En este caso en un hospital, cuya zona de influencia es de 5 mil personas”.

A su vez, el delegado comunal de Garmendia, Gustavo Pereyra manifestó que “día a día estamos trabajando para que nuestros vecinos se sientan mejor, en un trabajo coordinado con Provincia y Municipio”.

La directora del hospital, Alicia Carrizo, dijo que “tenemos una zona de influencia de más de 5 habitantes, con 1200 familias, críticas 124. Por la cercanía, atendemos a pacientes de Santiago del Estero”. Respecto a la guardia, expresó que “tiene guardia, consultorio médico, de enfermería, sala de parto y habitaciones, debido a que tenemos guardia médica, de enfermería y parteros”. La médica destacó que “también tenemos acceso a consultorio de rayos, laboratorio y farmacia”.

Obras en la Escuela N° 58

manzur garmendia1

La directora de la institución, Josefina Rocha comentó que es “una escuela grande, contamos con 650 alumnos, con nivel inicial, en turno mañana y tarde. Mientras que el primario es de jornada completa. Servimos desayuno, almuerzo y merienda”.

Respecto a las obras, indicó que “veníamos con serios problemas de agua, hicimos el pedido y obtuvimos una rápida respuesta”.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el vicepresidente de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador, Jorge Leal.

Deja una respuesta