El próximo 11 de agosto en Tucumán y el resto del país se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que bien queda expresado en su nombre, no son opcionales para los votantes.
En todo el territorio nacional los argentinos tienen la obligación de ir al establecimiento educativo correspondiente y emitir su voto, en esta oportunidad, los tucumanos deben elegir quiénes serán sus candidatos a presidente y vicepresidente y los candidatos a diputados para las generales de octubre.
De no votar, la Junta Nacional Electoral informó que de no tener un justificativo válido deberán enfrentar una multa económica de 50 pesos. Una cifra que se duplicará, para llegar a los 100 pesos, en el caso de tampoco asistir a las elecciones generales del 27 de octubre.
Antes de ir a votar los ciudadanos pueden consultar en qué escuela y mesa votan el próximo domingo. Además, pueden revisar su situación para comprobar si están en falta por o haber votado en elecciones pasadas ingresando al Registro de Infractores al deber de votar.