El gerente de la UDAI Tucumán de la Anses, Enrique Salvatierra, emitió un comunicado para informar que a través de un acuerdo celebrado con el Gobierno de Tucumán, el lunes 8 de junio comenzará la atención de turnos reprogramados en las instalaciones del Hipódromo de Tucumán.
“En primera instancia solamente serán atendidas las personas que fueron contactadas y citadas por trabajadores y trabajadoras de la delegación local de la ANSES, para iniciar jubilaciones y pensiones, acreditar discapacidades, solicitar la prestación por desempleo y asignar apoderados”, afirma el comunicado.
En tanto que hace hincapié en que se tomarán todas las medidas de prevención contra la Covid-19. “Para respetar el distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación, la atención se realizará con limitación de acceso a las personas y se adecuará la infraestructura para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.
Finalmente explica qué hacer si no fueron citados. “Es importante destacar que las personas que cuentan con turnos y aún no fueron citadas, deberán actualizar sus datos de contacto en www.anses.gob.ar o llamando al 130”.