El programa funciona con un dispositivo similar al de la App BRS, un pulsador antipánico que emite una sirena y un intercomunicador al centro de monitoreo. Un nuevo dispositivo de alerta antirrobo fue puesto en servicio este martes en una parada de colectivos para los alumnos de la Escuela de Comercio, en barrio San Ramón, Banda del Río Salí. Al ser accionado, el aparato dispara una alerta al Centro de Monitoreo que recibe imágenes en tiempo real de una cámara 360° montada en el lugar desde donde acuden agentes en menos de cinco minutos. La cámara domo, además, permite hacer un registro de toda la secuencia hasta la participación efectiva de los vigías en el hecho.

“Hemos destinado alrededor de un 30% de los recursos a la seguridad y confiamos en que la gestión ha tenido esa impronta en la que procuramos seguir ofreciendo cambios”, explicó el intendente Darío Monteros, presente en un acto en el que también se entregaron 15 bicicletas a un equipo de vigías para sus respectivos recorridos preventivos.

El sistema de alerta Parada Segura consiste en la incorporación de 10 dispositivos en toda la ciudad vinculados con el programa de seguridad previsto por la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo Moreno. “Estos dispositivos permiten facilitar la asistencia en casos de emergencias y prevenir el delito”, dijo Gonzalo Monteros, presente en la puesta en marcha del dispositivo en una parada de colectivos ubicada justo en el ingreso de la ciudad bandeña.

El programa funciona con un dispositivo similar al de la App BRS, un pulsador antipánico que emite una sirena y un intercomunicador al centro de monitoreo.

Una situación de riesgo o de emergencia puede ser atendida de forma inmediata junto a las cámaras IP Domo 360 que permiten hacer un seguimiento de un posible delito en curso o la fuga de un sospechoso. Los alumnos recibieron ayer las indicaciones para poder utilizar el dispositivo.