Cortaron la ruta a San Javier

Comenzaron las obras para reemplazar el puente en El Rulo Los trabajos demandarían al menos cuatro meses. Caminos alternativos. Luego de una postergación de una semana, comenzaron los trabajos previos para el futuro reemplazo...

Comenzaron las obras para reemplazar el puente en El Rulo

Los trabajos demandarían al menos cuatro meses. Caminos alternativos.

Luego de una postergación de una semana, comenzaron los trabajos previos para el futuro reemplazo del puente en El Rulo, por lo que ya se encuentra cortado el camino hacia San Javier, por la ruta provincial N° 338. Para llegar hasta la zona será necesario tomar caminos alternativos.

Las obras contemplan la demolición del viejo puente, que sufriendo el desgaste de más de 80 años de uso y de las inclemencias del tiempo. 

La empresa Alfa Constructora es la adjudicataria de la obra. La memoria descriptiva precisa que el puente tendrá una longitud de 14,5 metros y un ancho de 9 metros (8,5 de calzada). 

Desde el Ejecutivo Provincial, se liberaron $ 50 millones para poder concretar la obra, que se estima demandaría al menos cuatro meses. 

Cuáles son los caminos alternativos para subir a San Javier

Debido a las obras, desde el ministerio de Obras Públicas de la provincia sugirieron, como uno de los caminos alternativos para llegar hasta San Javier, emplear la misma ruta 338, pero subiendo desde la zona de Villa Nougués. Si se accede desde la rotonda ubicada en la ruta 331 (que conduce a Lules), el recorrido demandará alrededor de 56 minutos para cubrir los 36 kilómetros.

Mientras tanto, otra de las opciones es conducir hacia el norte por la ruta 9, para llegar hasta San Javier después de recorrer la ruta 340, que se inicia en Tapia. Ese viaje demandaría 55 minutos para cubrir los casi 60 kilómetros que distancian el destino desde la capital tucumana.

También te podría gustar...