El dos veces legislador y actual Defensor del Pueblo adjunto, Dr Marcelo Caponio, se refirió a la situación política y el clima tenso que se está viviendo en la provincia de Tucumán con las principales figuras como es el Gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
Al respecto, dijo que «muchos de los problemas no los han generado ellos, lo generan personas allegadas a ellos, por mi parte no creo que una elección (refiriéndose a la reciente elección del defensor del pueblo) haya sido el motivo de tanto enojo por parte de Juan Manzur.» Ademàs, opinó que «todas estas peleas del Gobernador con distintos dirigentes no le hace bien a la Provincia de Tucumán«.
Al referirse puntualmente sobre las pintadas que aparecieron en las que se vincúla a Jaldo con Miguel Ángel Pichetto, Caponio sostuvo que «no se le puede cuestionar nada a Osvaldo Jaldo. Es Peronista y ha trabajado con todos los candidatos del partido justicialista tanto a nivel provincial como a nivel Nacional», dejando en claro que no se lo puede acusar al Vicegobernador de que opera políticamente para Mauricio Macri.
Refiriéndose al dictamen para la interpelación del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo que «es facultad propia de la Legislatura» convocar a los miembros de los poderes Ejecutivo y Judicial para presentar informes sobre su desempeño y que en caso de que los informes no sean suficientes, es posible el procedimiento de un juicio político. Es la forma en que funciona los poderes en nuestras provincia y es la Legislatura quien tiene ese rol.
Fuente www.radiostucuman.com