Mediante comunicado oficial, el Legislador Walter Berarducci contó sobre la presentación de una acción de amparo en contra de la Ley de Aborto.
A continuación el texto completo:
“Desde nuestro espacio y en continuación con nuestra lucha en defensa de las dos vidas, interpusimos una acción de amparo en contra de la Ley 27.610 que legaliza e incentiva el aborto, solicitando que la misma se declare inconstitucional y no pueda ser aplicada en nuestra provincia, cuya constitución garantiza en forma contundente la vida desde la concepción en el seno materno, garantía consagrada específicamente en tres partes de su texto, dejando en claro la supremacía de ese derecho del niño por nacer.
Sin dudas, la vida es el primer derecho de la persona humana que resulta reconocido y garantizado por el estado de derecho constitucional, haciendo esto imposible que las autoridades provinciales ignoren el flagelo que implica el cegamiento de vidas inocentes e indefensas por una Ley infrahumana que responde a intereses económicos de empresas internacionales.
La demanda quedó radicada en la Sala ll de la cámara en lo contencioso administrario expte. N| 29/21, la cual ha ordenado y remitido los oficios para que brinde el informe correspondiente en fecha 09 de Marzo, tanto el SIPROSA como el Poder Ejecutivo de Tucumán, ya que en ella reside la potestad del poder de la policía en materia de legislación y administración de saludX siendo ineludible la competencia provincial sobre la materia. Esperamos el acompañamiento en este derrotero en defensa de la vida”.