San Martín volvió a encontrarse con sus hinchas después de más de 100 días y la expectativa se trasladó a las tribunas: una multitud celebró el 2 a 1 parcial a Gimnasia de Jujuy, en un amistoso preparativo de cara al debut del Santo en la Primera Nacional el próximo 17 de agosto ante Almagro.

Justamente la fiesta estuvo en las tribunas ante la falta de ideas y los errores típicos de esta etapa preparativa para los equipos: San Martín buscaba juego con Lamardo como enganche y Castro por la izquierda, pero debieron invertir los roles ante la falta de abastecimiento a los delanteros.
Pero tenía que aparecer él, Juan Ignacio Mercier, Pichi para todos: el 5 frotó sus botines y, en su primera proyección en ataque, cuando San Martín parecía no hacer nada, pasó al ataque logrando su propio camino entre los rivales jujeños, tocó para Pons, Luciano le dio el pase a Ramiro Costa, en la única que tuvo de gol en el partido y a los 41 minutos llegó el 1 a 0.

Tuvo que ser Mercier no solo el encargado de distribuir, sino el que generó el juego en San Martín. Ese juego tuvo una ráfaga que provocó que en tres minutos volviera a ser eficaz: a los 44 minutos, nuevamente Ramiro Costa estiró las diferencias. Después del primer gol, quedó aturdido el Lobo jujueño. En una jugada sucia, Costa puso el 2 a 0 dejando el poder de fuego en ataque como el saldo positivo de la primera parte.

El complemento fue desvirtuado por la cantidad de cambios que se realizaron: de hecho, sólo Abel Luciatti fue el único que jugó los 90 minutos. San Martín se mostró sólido en el fondo, pero tuvo todo el tiempo el control de la pelota y el manejo del juego. Sobre el final llegó el descuento de Juárez cuando la hinchada brindaba una fiesta única, como si el partido fuera por los tres puntos.

Con Mercier como claro líder de este nuevo equipo y la eficacia de Ramiro Costa en ataque, sin salirse del 4-4-2, y con la jerarquía invidivual de sus jugadores, los titulares de San Martín ganaron todos los partidos de la pretemporada y, ante el torneo largo que se viene, los hinchas se llevan la tranquilidad de que hay recambio y una ilusión ya está en marcha.

Deja una respuesta