Una de las premisas del gobierno del intendente Aldo Salomón fue acompañar fuertemente el desarrollo educativo con, seguridad las 24 Hs. todos los días, mejoras y mantenimiento edilicio de los establecimientos educacionales. Además de acompañar las trayectorias de alumnos y alumnas con la conformación de un gabinete interdisciplinario desde la cartera educativa municipal. Todo esto en consonancia con un impecable trabajo desde la comisión de Educación de la legislatura provincial, presidida por la legisladora, Graciela Gutiérrez, quien además gestionó diversas mejoras para ejido municipal, principalmente en cuestiones que tienen que ver con lo educativo.
Es por ello que en esta oportunidad se encolumnaron en los festejos, actividades como la Expo Futuro, la tradicional fiesta de los docentes de la ciudad y sectores aledaños, capacitaciones a través de la plataforma FORMAR, la semana Estudiantil con visitas a la Honorable Legislatura de Tucumán, y la Expo Estudiantil para cerrar el ciclo de actividades en ese sentido.

Por otro lado, pero en el mismo programa del mes aniversario, habrá una gran diversidad de emprendedores con artesanías y ofertas gastronómicas que estarán alrededor del renovado circuito entorno a la plaza 24 de septiembre, en el que se construyeron veredas, se instalaron frolas led y se amplió el espacio para la circulación peatona, todo esto se estrenará en pocos días más. Además se realizarán los tradicionales espectáculos, en la típica esquina en la que se ubica año a año el escenario mayor, con artistas talentosos de nuestro terruño para nutrir una gran cartelera artistica, comenzando el viernes 22 por la mañana con el desfile Cívico en el que participarán alumnos y alumnas de todos los niveles de todas las instituciones educativas nuestra ciudad, por la tarde/noche habrá Dj’s mezclando en vivo, la elección de los jóvenes de la Primavera y el cierre de esa velada con Sergio Galleguillo, el sábado 23 iniciarán animando al público, artistas locales y culminarán la serie Los Tekis, mientras que el domingo 24 se finalizarán los festejos con la actuación estelar de Banda XXI.

Los 36 años desde la municipalización de Alderetes, llegan en un contexto especial, en una transición Histórica entre el actual intendente, Héctor Aldo Salomón y su esposa quien en poco más de un mes después, se convertirá en la primera mujer a cargo del poder ejecutivo, incluso desde los tiempos como comuna de la esteña ciudad de la familia ladrillera, y de la industria de hilados.