El ministro de Economía cerró su gira por Tucumán con un acto multitudinario en el Hipódromo de Tucumán.
La visita a Tucumán del ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, terminó con un acto de convocatoria masiva en el Hipódromo de Tucumán. Allí, Massa pidió a la militancia “un último esfuerzo¨.
Después de cumplir con una cargada agenda desde su llegada a la provincia, el viernes por la tarde noche, Massa llegó al Hipódromo pasadas las 15:30. Primero, fue ocupando su lugar en el escenario la gran masa de dirigentes políticos nacionales que también llegó a Tucumán. Unos 15 minutos después, llegó el ingreso de Massa, acompañado de su candidato a vicepresidente y Jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.




Después de acercarse al borde del escenario y saludar a la gente, y luego de que sonara el himno nacional, llegó el momento de los discursos públicos. Solamente Manzur y Massa tomaron el micrófono para dirigirse a los miles de militantes peronistas, que llegaron no sólo de todo Tucumán, sino de varias provincias: Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja y hasta Buenos Aires tuvieron representantes, que coparon la zona del Parque 9 de Julio ya desde el mediodía, con banderas, gorras, remeras y hasta dirigibles inflables con distintas leyendas.
“Hoy el peronismo, en todas sus corrientes, está más unido que nunca. ¿Por qué nos unimos? Por la patria, como es el nombre de nuestra boleta”, indicó Manzur, el primero en tomar la palabra.
“El peronismo nacional ya tomó las decisiones que tenía que tomar; hoy tiene una fórmula, que está aquí, y que todos tenemos que salir no sólo a acompañar, sino también a militar”, expresó Manzur.
Manzur también elogió a Rossi -«tenes todas las credenciales para estar ahí”- y al propio Massa. “Es un tipo joven, con ganas; estudió, se formó, se capacitó toda su vida para este momento”. Manzur concluyó su discurso dirigiéndose directamente a Massa: “Querido Sergio, agarrá el timón y andá para adelante, conducí el barco; los votos que hagan falta para que seas presidente, los pone el norte argentino”.
A continuación, sí, habló Massa. “Háganse sentir, es bueno que hagan sentir la presencia del norte argentino. Mostremos que estamos de pie”, comenzó.
“No quiero venir sólo a compartir esta fiesta y movilización. Quiero venir a comprometerme con la región más injustamente postergada de la Argentina”, continuó el candidato presidencial de Unión por la Patria.
“Vamos a defender nuestra patria con uñas y dientes, frente a cualquier intento de destruir la integridad nacional. Y defender la patria es defender el trabajo. Voy a ser el presidente del trabajo en la Argentina, que les devuelva a nuestros trabajadores el poder de compra que han perdido”, consignó el ministro de Economía.
“Les quiero pedir con el alma y el corazón un último esfuerzo. De acá al 22 de octubre, vayamos a buscar a cada argentino, le digamos que lo peor ya pasó, que viene un tiempo nuevo, y que lo vamos a hacer juntos”, concluyó el ministro de Economía