Dos hombres acusados de ejercer violencia sobre sus parejas fueron aprehendidos este fin de semana en las localidades de Cebil Redondo y Aguilares.

En ambos casos, los efectivos de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía, a cargo de Julio Fernández, actuaron de manera inmediata ante estas denuncias para evitar un desenlace fatal.

El personal de la División de Violencia de Género, dirigido por Luis Perdigón, realizó un allanamiento en un domicilio de Barrio San Javier, en Cebil Redondo, donde fue aprehendido un hombre de 38 años que está  acusado por violencia de género contra su mujer. Sobre esta persona ya pesaba una prohibición de acercamiento al domicilio y al violar la medida Judicial, fue aprehendido por el personal policial.

Por otra parte, en la madrugada del domingo en Aguilares, una mujer embarazada de 30 años, vivió un momento de pánico cuando su pareja la amenazó de muerte con un cuchillo. El agresor le puso el arma blanca en el vientre mientras  le gritaba que los mataría a los dos y luego se quitaría la vida, según consta en la denuncia. Finalmente, la víctima logró escapar, dejó encerrado a su pareja en el departamento en el que viven, y con ayuda de su hermano fue a realizar la denuncia a la Unidad de Violencia de Género del Sur.

El personal policial dio aviso a la Unidad Fiscal de Violencia de Género del Centro Judicial Concepción, desde donde se determinó la aprehensión inmediata del hombre de 35 años quien fue trasladado a la Comisaría de Aguilares.

Deja una respuesta