La entidad empresaria destacó la labor realizada por las fuerzas durante diciembre y enero.

“Vimos una disminución de delitos en el microcentro”. Con esta afirmación, el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, reconoció el esfuerzo y el trabajo del Ministerio de Seguridad y  la Policía de Tucumán para lograr reducir el nivel de delitos en el micro y macro centro capitalino, que se hizo visible sobre todo durante diciembre y enero pasados.

“Agradecemos el reconocimiento de esta institución empresarial a la fuerza policial, que hacemos extensivo  a todos los empleados policiales, que día a día se esfuerzan para prestar un mejor servicio a la comunidad”, expresó el secretario  de Seguridad, Luis Ibáñez, quien asistió al agasajo brindado este viernes por la FET y especialmente la Cámara de Comercio de la Capital.

El funcionario estuvo acompañado del Jefe de Policía, Manuel Bernachi;  el Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo; el director de Prevención General Ciudadana, Sergio Sobrecasas; y el Director de Guardia Urbana, José Labrín.

“El año pasado, ya veníamos reuniéndonos con el ministro Claudio Maley y el secretario Ibáñez, por los temas de inseguridad que afectaban a productores cañeros y comerciantes. En cada situación, en forma inmediata la Policía actuaba con un excelente desempeño. Esto terminó con un trabajo de excelencia durante diciembre, con las fiestas de fin de año, y que se extendió a enero. Vimos una disminución de delitos en el microcentro”, destacó Viñuales, representante de comerciantes, productores y empresarios de la provincia , en consonancia con las expresiones de la Secretaria General de la Cámara de Comercio,  Sofía Guraib.

“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento de todo un trabajo que viene desarrollando la Policía con el operativo Felices Fiestas y que se extiende  este verano.  Estamos trabajando en todos los aspectos, de manera coordinada con las distintas áreas del sector privado, con precisas instrucciones del Ministerio de Seguridad. Por ello estamos empeñados en que nuestro servicio se pueda visibilizar y brindar una mayor seguridad a los comerciantes”, señaló el titular de la fuerza policial y agregó: “Redoblamos nuestro compromiso con el pueblo tucumano, comerciantes y empresarios, y para ello estamos trabajando muy fuerte para contar con más personal, vehículos y tecnología”.

Por su parte, el comerciante Exequiel Villegas donó 150 botellas de agua para los efectivos de Guardia Urbana que circulan diariamente, a  pie y en bicicletas, por las calles del centro. “Es una forma de agradecerles y hacerles saber que sentimos su apoyo”, expresó.

Deja una respuesta