La primera localidad fue Anfama. Se vacunó a la población mayor de 18 años.

La ministra de Salud, Rossana Chahla entregó, este martes, vacunas contra el Covid-19 en Anfama. Se trata de la primera localidad de alta montaña en donde se colocaron dosis. En este caso a 150 personas mayores de 18 años.
“Estamos muy felices de vacunar a personas de alta montaña, donde no es fácil llegar. Además la importancia de poder hablar con esta gente que nos reciben siempre con enorme cariño”, expresó Chahla.  
La supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, Sandra Ibáñez sostuvo que “el trabajo comenzó desde muy temprano cuando retiramos las vacunas del depósito central. Utilizamos conservadoras para el traslado”. Agregó que “vacunamos a docentes, personal de salud y a la población de la localidad”.
Por su parte, el director del área operativa de Alta Montaña, Carlos Rodríguez dijo que “iniciamos la vacunación en alta montaña donde la accesibilidad es muy difícil. Vacunamos a todas las personas mayores a 18 años. La excepción se hizo debido a las dificultades que significan llegar a estos lugares” y agregó: “En Anfama hay 240 habitantes, de los cuales 135 son mayores de 18. Mientras las condiciones climáticas lo permitan lo replicaremos en otras localidades”.
Carlos Reinoso, docente del segundo ciclo de la Escuela 215 de Anfama, indicó que “es muy importante este operativo ya que puedo enseñar más tranquilo” y agregó: “Soy de Tafí del Valle y me traslado a caballo durante 8 horas para poder enseñar. En épocas normales la escuela es de jornada completa, pero ahora por la pandemia dictamos clases en jornada simple”.

Carlos Andrade, agente sanitario del Centro de Atención Primaria (CAPS) de Anfama contó que “estamos muy contentos porque para la población es muy difícil llegar hasta la ciudad”. A su vez, Ana Andrade, agente sanitario se mostró “muy feliz por la llegada de la nueva vacuna”.
Pastor Chocobar, vecino de la zona se mostró muy agradecido por la vacuna “estoy muy sorprendido porque vinieron hasta mi casa a ponerme la vacuna”.

Deja una respuesta