Estudiantes de varias carreras exigen al Rectorado que agilice el plan de retorno a las aulas.

Luego de que los docentes universitarios recibieran su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, la Universidad Nacional de Tucumán delineó su plan para retomar en forma paulatina las clases presenciales. Esta situación generó disconformidad entre padres y alumnos quienes reclaman un retorno inmediato a las aulas.

ESCUELAS EXPERIMENTALES

La próxima semana retomarán clases presenciales en forma alternada y con cumplimiento de protocolo, la escuela Sarmiento, allí sólo concurrirán los niños de primer ciclo de la primaria de ambos turnos, es decir, jardín preparatorio y primer grado. En tanto en el Gymnasium, sólo regresará el ciclo preparatorio, es decir, 5° y 6° grado. Por su parte, en el Instituto Técnico, está previsto la modalidad presencial en 1° y 2 ° años de dos asignaturas únicamente.

Padres de alumnos de las escuelas experimentales reclamaron que el proceso de retorno a las aulas se agilice. Afirman que sus hijos necesitan recuperar presencialidad plena y que el impacto de la virtualidad en las escuelas preuniversitarias generó deserción, afectó la calidad educativa y derivó que muchos alumnos emigren a otros establecimientos educativos.

FACULTADES

La secretaria académica de la UNT, Carolina Abdala, detalló que ya se retomó la presencialidad en las prácticas de 3°, 4° y 5° año de Odontología y la práctica final. Lo mismo que en Ciencias Económicas, donde se tomaron ya algunos parciales y exámenes en forma presencial, y en Filosofía y Letras, donde algunos profesorados están realizando sus prácticas.

En la Facultad de Medicina los alumnos del rotatorio piden que las clases se retomen esta semana, aunque está previsto el regreso presencial para los próximos 7 días.

Los alumnos expresaron su preocupación porqué a causa de esta demora no podrán cumplir con el calendario académico y retrasarían su residencia hasta el año 2023.

También los estudiantes del último año de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales están preocupados por no poder realizar las prácticas en forma presencial y anticiparon que el viernes, mientras sesione el consejo directivo, realizarán una sentada en su facultad a modo de protesta.

Fuente: La Gaceta

Deja una respuesta