En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de Tucumán y Unicef Argentina, se llevó adelante un encuentro virtual en el marco del Proyecto Planea – Nueva Escuela para Adolescentes.
Del encuentro participó la especialista de Educación de Unicef, Cora Steinberg; el director de Educación Secundaria, Luis Santillán; integrantes del equipo de Educación Secundaria y coordinadores de Unicef; junto a alrededor de 80 directores y directoras de establecimientos educativos del nivel secundario.
Durante la jornada, se realizaron exposiciones sobre la modalidad de trabajo de la Red de Docentes y la Red de Directivos Planea, además de los lineamientos para el acompañamiento de trayectorias escolares y la formación específica en el área Computación, en donde Unicef Argentina trabaja articuladamente con la Fundación Sadosky.
Cuando el ministro Lichtmajer asumió la gestión, tenía la gran preocupación de garantizar el derecho a la Educación de los adolescentes en la provincia y lograr que mejoren las trayectorias para poder hacer de la escuela secundaria un espacio único donde pudieran construir sus proyectos de vida; por eso desde el 2018 trabajamos articuladamente con la gran meta de poder avanzar en el nivel secundario», manifestó Steinberg.
A su vez, la especialista agregó que «Tucumán ha mostrado cambios significativos en las prácticas de educación secundaria, pero la pandemia tuvo un impacto en la escolarización de los adolescentes. Este año tenemos el desafío y el imperativo de poder avanzar en la innovación, poder repensar y cambiar las prácticas pedagógicas en la escuela».
En este sentido, Steinberg explicó que a través de Planea se pretende garantizar más y mejores oportunidades a partir de la transformación del modelo educativo, como así también, apuntar a una educación secundaria inclusiva y que forme a los y las adolescentes en saberes y capacidades críticas necesarias para el siglo XXI.
El encuentro finalizó con el compromiso de los directivos a continuar en contacto con el equipo de
capacitadores para comenzar la implementación del proyecto planea en las instituciones escolares.

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