Se realizó la primera reunión del Consejo Asesor región NOA del INTI, donde participaron los ministros de Desarrollo Productivo del NOA, junto a dos referentes de entidades gremiales empresarias por provincia. 
Este espacio,  tiene el objetivo de generar un espacio de construcción colectiva   público privada regional, para debatir y proponer prioridades en la agenda estratégica del INTI.
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro comentó que “estamos trabajando junto a ministros y empresarios, en el marco de algunas líneas estratégicas como eficiencia energética, competitividad para Pymes, alimentos orgánicos y producción textil. Además, “buscamos implementar una agenda del INTI en coordinación con las cinco provincias del NOA, con una mirada estratégica común”.
A su vez, se refirió al trabajo del INTI en el marco de la pandemia. “Durante este difícil momento estuvimos buscando soluciones a nivel de salud y en general. Lo importante es que logramos la mayor parte de los insumos para luchar contra la pandemia con producción nacional”.
El ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós, sostuvo que “el INTI es un socio estratégico de las provincias. Tenemos una vinculación de muchos años, con la intención de mejorar la competitividad de las empresas”.
En este sentido, expresó que “uno de los temas más importantes que estamos abordando es el de biocombustibles, que necesitamos su prórroga. Tenemos que participar en la nueva ley como productores”. Además, debemos “avanzar en eficiencia energética”.
Destacó a su vez, la participación de la Unión Industrial de Tucumán y la Cámara de Comercio Exterior.
Por su parte, Florencia Andreani de la Cámara de Comercio Exterior, dijo que “estos espacios son muy importantes para diagramar políticas públicas que benefician al sector privado en el corto, mediano y largo plazo”. Agregó que “una de las principales preocupaciones para el sector es que salga una nueva ley de biocombustibles”.

Deja una respuesta